Presentación

¡Una Fundación basada en sus sonrisas!

La Fundación Vipeika es una Fundación basada en la sonrisa de los niños, por eso cuidamos especialmente la edad de los 2 a los 7 años, porque sino reciben alimentación son generaciones perdidas, los niños en un futuro no pueden sonreir ni recibir educación.

basada en sus sonrisas

Presentación

La Fundación Vipeika está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, según lo dispuesto en la Ley 50/2002, de 26 de diciembre de Fundaciones y en el Reglamento de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por el Real Decreto 1337/2005 de 11 de noviembre, esta registrada con el Nº 1332 y cumple todos los requisitos respecto de los beneficios fiscales establecidos en la Ley de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo (Ley 49/2002, de 23 de diciembre).

Actualmente está formada por profesionales de diversos campos que de forma voluntaria, se ocupan de las diferentes actividades de la fundación.

Los donativos van íntegramente a proyectos, los patronos de la Fundación no reciben remuneración alguna de la Fundacióntodos sus gastos (incluidos los  viajes relacionados con la Fundación para supervisión y búsqueda de proyectos)  son asumidos personalmente por ellos sin ningún cargo alguno para esta Fundación, tal y como aparece en el art. 13º de los estatutos firmados ante notario el 10 de enero del 2011 ( publicado en sección Estatutos )

Misión

Creemos que todos los seres humanos desde que nacen tienen el derecho a una vida digna y a desarrollarse como personas con todos los medios que existen en el mundo

Visión

Valores

La fundación pondrá especial atención en la defensa al derecho de educación de todas las personas por igual, promover acciones en materia de educación y formación, la alimentación básica, la salud, la igualdad de género y la acción en países en desarrollo.

Las actividades a desempeñar por la fundación para dar cumplimiento a sus fines abarcarán la promoción y participación en programas de desarrollo, acción humanitaria, comercio justo, acción social y campañas de sensibilización, así como cuantas otras actuaciones tanto dentro como fuera del territorio nacional sean apropiadas para el mejor logro de sus fines.

Nuestros objetivos son

• Ningún niño/a sin alimentación
  • La educación como medio hacia el desarrollo
  • Mantener al niño en el entorno familiar siempre que sea posible