Silvia Flórez Ramos

Presidenta y co fundadora

Soy Silvia Flórez, presidenta y cofundadora de la Fundación Vipeika, donde hacemos proyectos de nutrición y educación en zonas de extrema pobreza en el mundo. Después de trabajar como directiva en diferentes empresas y sectores ( telecomunicaciones, sanidad….), en paralelo en 2007 encontré mi propósito de vida y comencé a devolverle a la vida un poquito de todo lo que me había dado hasta entonces. Conocer 42 países del mundo me ha dado una visión muy global de donde estoy y que soy dentro del todo . La humildad y el esfuerzo han sido las dos herramientas más potentes para conseguir mis retos.

África para mi es el continente de las grandes razones, de lo verdaderamente importante y de las sensaciones.

El día que me muera, me iré pensando que hice los deberes

Víctor José Cosme Rivas

Vicepresidente y co fundador

Víctor Cosme, nació en un pequeño pueblo de León en el año 1974. Hijo de familia humilde, padre minero y madre ama de casa, emigra a Barcelona tras el fallecimiento de su padre con tan solo 13 años. Buen estudiante y buen deportista, que con 18 años recién cumplidos decide seguir un sueño y emprender un pionero proyecto que tras varios años de esfuerzo, trabajo y dedicación lo consolidan como un empresario de éxito en diferentes sectores. De eso, hace ya casi 30 años, y durante este camino, en el que se ha guiado por actuar desde la ética, la buena fe y la diligencia, ha dado la oportunidad a miles de personas para que como él, gracias a trabajar y a crear resultados, alcancen todo aquello que se propongan.

Para él, VIPEIKA supone amor incondicional por una fundación que desde el corazón, busca ayudar a que niños sin recursos puedan tener la oportunidad de acceder a proyectos de educación, formación y alimentación.

Todo lo bueno que no compartimos, es lo que perdemos.” Víctor Cosme

Luís Alberto Lazaro Suarez

Secretario

Luis Lázaro, Madrid julio 1963, casado, padre de dos hijos que van creciendo poco a poco y van dejando de ser niños para ser hombres y mujeres, gracias a nacer dónde han nacido y a tener una familia que les ha podido proporcionar los recursos necesarios para alimentarse, educarse y desarrollarse como personas. Me gusta el deporte y practicar alguno de ellos que me permite la edad. Profesionalmente me dedico al mundo de la empresa desde el punto de vista financiero económico, soy economista.

Cuando se creó la Fundación Vipeika me permitieron formar parte del patronato, este ofrecimiento me hizo una gran ilusión y años después son varios los proyectos realizados por la Fundación que ayudan a que muchos niños y niñas puedan llegar a tener la oportunidad que han tenido mis hijos, nutrirse, formarse y sobre todos tener esperanza en el futuro. Con las ganas e ilusión que siempre Silvia nos ha transmitido y con su trabajo diario junto con el resto de los patronos y donantes serán muchos más los proyectos que ayudarán a que las vidas de los niños y niñas mejoren.

‘La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices’ (Albert Einstein).

Jacobo Luís Crespo Criado del Rey

Vocal

Jacobo Crespo, noviembre 1975, casado y con dos hijos. Aficionado al esquí y a los deportes acuáticos. Habiendo trabajado en el sector de las TIC desde el año 1999, actualmente resido con mi familia en EE.UU. ya que trabajo para una empresa con sede en Santa Clara (California).

Me siento un privilegiado ya que soy la primera persona a la que Silvia le dijo que quería montan una fundación (que posteriormente acabo siendo Vipeika) y desde ese mismo momento, le pedí que me permitiera estar vinculado a ella. Has sido ya 12 años juntos en los que he tenido la suerte de apoyar a Silvia en la labor tan increíble que desarrolla día a día. Gracias de nuevo Silvia.

“Es difícil superar a una persona que nunca se rinde” – Frase original de Babe Ruth

Enrique Antonio Ruíz Martín

Vocal

Quique Ruiz, julio 1972, casado con mi novia “de toda la vida”, Arantxa, con la que hemos construido nuestro clan formado por tres hijos y un perrito. Aficionado a varios deportes, amante de la mar, aprendiz de pianista. Mi actividad profesional es muy divertida y me encanta: la investigación y análisis de mercados y los estudios sociológico.

La Fundación Vipeika me ha ofrecido la oportunidad de participar en uno de los proyectos más bonitos y relevantes de mi vida: repartir sonrisas, a través de los proyectos de nutrición y educación a niños, ofreciéndoles la oportunidad de sonreír de pequeños y de llegar a mayores, nutridos y con esperanza de futuro. Tenemos la suerte de contar con la involucración vital de Silvia, su fundadora y alma mater. Gracias Silvia por permitirme ser parte de este gran proyecto.

“La mente es como un paracaídas. Solo funciona si la tenemos abierta. “ Pero tengo otra para los que vamos cumpliendo: “La vida es como un rollo de papel del váter. Gira más rápido cuanto más cerca está de su final.”

Leo Ricardo Farache King

Vocal

Leo Farache, Madrid, 1963, padre de tres hijos tiene dos pasiones: la educación y la comunicación. Fundó Gestionando hijos hace seis años con el propósito de ser de utilidad a madres y padres en su labor educativa. Ha trabajado en empresas de marketing y comunicación, ha ejercido como profesor de marketing en la Universidad Carlos III, UAM, ESAN en Lima. Es autor de “Los diez pecados capitales del jefe”, “Gestionando adolescentes” y “El arte de comunicar”. Una de las líneas editoriales de Gestionando hijos es la necesidad de hacer buen equipo entre escuelas y familias. Por ello han creado el movimiento Equipo Educativo (www.equipoeducativo.com)

“Todos somos iguales en la muerte pero muy diferentes al nacer. El lugar donde nacemos condiciona, en gran medida, el resto de nuestras vidas. En Vipeika no podemos arreglar el mundo, pero conseguimos dar oportunidades a la vida de algunos niños que nacieron sin ellas.”