Presidencia / Secretaría

Silvia Flórez

Silvia Flórez Ramos

Presidenta, Directora y fundadora

Silvia Flórez

Soy Silvia Flórez, presidenta y cofundadora de la Fundación Vipeika, donde hacemos proyectos de nutrición y educación en zonas de extrema pobreza en el mundo. Después de trabajar como directiva en diferentes empresas y sectores ( telecomunicaciones, sanidad….), en paralelo en 2007 encontré mi propósito de vida y comencé a devolverle a la vida un poquito de todo lo que me había dado hasta entonces. Conocer 42 países del mundo me ha dado una visión muy global de donde estoy y que soy dentro del todo . La humildad y el esfuerzo han sido las dos herramientas más potentes para conseguir mis retos.

África para mi es el continente de las grandes razones, de lo verdaderamente importante y de las sensaciones.

“El día que me muera, me iré pensando que hice los deberes”
Silvia Flórez

Close
Leo Farache

Leo Ricardo Farache King

Vicepresidente

Leo Ricardo Farache King

Leo Farache, Madrid, 1963, padre de tres hijos tiene dos pasiones: la educación y la comunicación. Fundó Gestionando hijos hace seis años con el propósito de ser de utilidad a madres y padres en su labor educativa. Ha trabajado en empresas de marketing y comunicación, ha ejercido como profesor de marketing en la Universidad Carlos III, UAM, ESAN en Lima. Es autor de “Los diez pecados capitales del jefe”, “Gestionando adolescentes” y “El arte de comunicar”. Una de las líneas editoriales de Gestionando hijos es la necesidad de hacer buen equipo entre escuelas y familias. Por ello han creado el movimiento Equipo Educativo (www.equipoeducativo.com)

“Todos somos iguales en la muerte pero muy diferentes al nacer. El lugar donde nacemos condiciona, en gran medida, el resto de nuestras vidas. En Vipeika no podemos arreglar el mundo, pero conseguimos dar oportunidades a la vida de algunos niños que nacieron sin ellas.”
Leo Farache

Close
Luis Lázaro

Luis Alberto Lázaro Suarez

Secretario

Luis Alberto Lázaro Suarez

Luis Lázaro, Madrid julio 1963, casado, padre de dos hijos que van creciendo poco a poco y van dejando de ser niños para ser hombres y mujeres, gracias a nacer dónde han nacido y a tener una familia que les ha podido proporcionar los recursos necesarios para alimentarse, educarse y desarrollarse como personas. Me gusta el deporte y practicar alguno de ellos que me permite la edad. Profesionalmente me dedico al mundo de la empresa desde el punto de vista financiero económico, soy economista.

Cuando se creó la Fundación Vipeika me permitieron formar parte del patronato, este ofrecimiento me hizo una gran ilusión y años después son varios los proyectos realizados por la Fundación que ayudan a que muchos niños y niñas puedan llegar a tener la oportunidad que han tenido mis hijos, nutrirse, formarse y sobre todos tener esperanza en el futuro. Con las ganas e ilusión que siempre Silvia nos ha transmitido y con su trabajo diario junto con el resto de los patronos y donantes serán muchos más los proyectos que ayudarán a que las vidas de los niños y niñas mejoren.

“La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices”
Albert Einstein

Close

Vocales

Jacobo Crespo

Jacobo Luís Crespo Criado del Rey

Vocal

Jacobo Luís Crespo Criado del Rey

Jacobo Crespo, noviembre 1975, casado y con dos hijos. Aficionado al esquí y a los deportes acuáticos. Habiendo trabajado en el sector de las TIC desde el año 1999, actualmente resido con mi familia en EE.UU. ya que trabajo para una empresa con sede en Santa Clara (California).

Me siento un privilegiado ya que soy la primera persona a la que Silvia le dijo que quería montan una fundación (que posteriormente acabo siendo Vipeika) y desde ese mismo momento, le pedí que me permitiera estar vinculado a ella. Has sido ya 12 años juntos en los que he tenido la suerte de apoyar a Silvia en la labor tan increíble que desarrolla día a día. Gracias de nuevo Silvia.

“Es difícil superar a una persona que nunca se rinde”
Babe Ruth

Close
Quique Ruiz

Enrique Antonio Ruíz Martín

Vocal

Enrique Antonio Ruíz Martín

Quique Ruiz, julio 1972, casado con mi novia “de toda la vida”, Arantxa, con la que hemos construido nuestro clan formado por tres hijos y un perrito. Aficionado a varios deportes, amante de la mar, aprendiz de pianista. Mi actividad profesional es muy divertida y me encanta: la investigación y análisis de mercados y los estudios sociológico.

La Fundación Vipeika me ha ofrecido la oportunidad de participar en uno de los proyectos más bonitos y relevantes de mi vida: repartir sonrisas, a través de los proyectos de nutrición y educación a niños, ofreciéndoles la oportunidad de sonreír de pequeños y de llegar a mayores, nutridos y con esperanza de futuro. Tenemos la suerte de contar con la involucración vital de Silvia, su fundadora y alma mater. Gracias Silvia por permitirme ser parte de este gran proyecto.

“La mente es como un paracaídas. Solo funciona si la tenemos abierta”
Quique Ruiz

Pero tengo otra para los que vamos cumpliendo:

“La vida es como un rollo de papel del váter. Gira más rápido cuanto más cerca está de su final.”
Quique Ruiz

Close
Myriam de la Sierra

Myriam de la Sierra

Vocal

Myriam de la Sierra

Myriam de la Sierra, madre de dos hijos maravillosos y abuela orgullosa de un nieto. Emprendedora, empresaria y como todo el mundo a veces he ganado y a veces he aprendido… Desarrollo un negocio para ayudar a emprendedores a desarrollarse personal y profesionalmente y obtener esa calidad de vida que todos anhelamos. Cuando Sílvia me hablo de Vipeika me enamoré del proyecto. Tener un propósito y dejar un legado y poder contribuir con un granito de arena para que los niños puedan sonreír me pareció algo maravilloso y se lo agradeceré siempre. No podemos cambiar el Mundo pero si podemos empezar por cambiar la vida de un niño.

“Si lo puedes soñar lo puedes conseguir.”
Zig Ziglar

Close
Julia Higueras

Julia Higueras Gonzalez

Vocal

Julia Higueras Gonzalez

Julia Higueras, el periodismo me lo ha dado todo. Me ha enseñado todo lo que sé y ha reconfortado muchas veces mi alma. Me ha hecho volver a creer en el ser humano, porque en los peores momentos que me han tocado vivir por mi profesión, cuando parece que todo está perdido, alguien siempre te devuelve la esperanza. Y así fue como conocí a Silvia Flórez…

Periodismo y sueño, compromiso y dedicación, amor y vocación… y voluntad con un propósito… Estas palabras nos unieron hace una década. Yo, la periodista, que una noche tuvo un sueño, rescatar la vocación de servicio público del periodismo y Silvia, la directiva de telecomunicaciones, que otra noche, su noche, tuvo la clarividencia de embarcarse en el que sería el viaje de su vida: Vipeika. Los sueños unen, abrazan caminos, elevan corazones y crean esperanzas que dan luz a nuevas realidades… así se forjó nuestra amistad y así florecieron sueños comunes.

Hace cuatro años viajamos juntas a Kenia para visitar sonrisas y hoy es un honor para mí iniciar un nuevo viaje a su lado, con ilusión, sin temor a los desafíos y con la determinación de saber que no siempre podremos actuar de manera ejemplar pero que tenemos la obligación moral de intentarlo.

Durante su intensa vida profesional ha trabajado para la Agencia de Noticias Europa Press, ha sido guionista de televisión, copywriter, editora y realizadora de vídeo, redactora jefa de las agencias de información general Cover (Mágnum, Contact), Prensa Madrid y Noticia. Ha trabajado en Miami en el Canal 24 Horas de Telemundo y ha colaborado en prestigiosos Medios nacionales e internacionales, donde ha destacado por sus portadas: Blanco y Negro, Blanco y Negro Mujer, Mujer Hoy, El Semanal, Interviú, La Mirada, Dominical, DT, Arte de Vivir, Mía, Muy Saludable, Línea Saludable, Man, Única, Lecturas, AR, Maxim, GQ, Marie Claire, Hola, Hello, Chi, Paris Match, Gala, Miami Herald, Ohlà, InStyle, etc. Medios en los que ha entrevistado a numerosas personalidades de todos los ámbitos: escritores, científicos, políticos, actores, deportistas, etc

“Cuando nada es seguro, todo es posible / When nothing is sure, everything is posible”
Margaret Drabble

Close
Beatriz López Juárez

Beatriz López Juárez

Vocal

Beatriz López Juárez

Beatriz López Juárez, Madrid, 1973, casada, madre de dos hijos y dueña de Tokio. Su pasión por la creatividad hace que comparta su tiempo entre la banca y el emprendimiento online. Siempre ha trabajado en Banca Privada en distintas entidades, actualmente en BANKINTER. Deja volar su pasión por nuevos retos gracias a ETHNIAL (@ethnial_oficial) y MALPERS (@malpers). Inquieta, soñadora, en constante aprendizaje. Su filosofía ante la vida es que tiene dos manos, una para ayudarse a ella y a los suyos y otra para ayudar a los demás.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.”
Eduardo Galeano.
Esto hace para mi VIPEIKA.

Close
Carmen Pombo Morales

Carmen Pombo Morales

Vocal

Carmen Pombo Morales

Carmen, es una abogada internacional, firme defensora de los derechos humanos y del imperio de la ley.
Forma parte del patronato de la Fundación Fernando Pombo, que busca mejorar la vida de los más vulnerables a través del Derecho.
Es patrona también de la LexisNexis Rule of Law Foundation que promueve globalmente la transparencia de las leyes, el acceso a mecanismos de reparación, la igualdad ante la ley y la independencia del poder judicial.
Carmen ha acompañado a Vipeika desde que se constituyó y seguirá haciéndolo.

“Vipeika construye generaciones de esperanza.”

Close
(Visited 2.510 times, 1 visits today)