Proyectos en Turkana – Kenia

Sonrisas Reunidas Nursery

CONSTRUCCIÓN “SONRISAS REUNIDAS CENTRO INFANTIL” EN KAPESE para 250 niños Donado  por Fundación Parques Reunidos La fundación financia la nutrición, maestros, uniformes y material escolar de todos los alumnos  Así era como recibían clase los niños de Kapese- Turkana- Kenia antes de la construcción Esperaban a altas temperaturas la fila para que les echaran la ración de comida diaria y se sientan en el suelo a comer, soportando más de 40 grados de temperatura, pero ahora sus vidas han cambiado El proyecto incluye: 1 edificio con 3 aulas, edificio con cocina, sala profesores y almacén de alimentos, 5 letrinas ( 2 para niñas, 2 para niños y 1 para profesores) Todo el mobiliario, Valla de todo el perímetro, Uniformes y zapatos y Zona de COLUMPIOS El proyecto se finalizó en Noviembre del 2012 todos uniformados reciben unas normas, alimento y educación edificio de 3 aulas con mobiliario y material didáctico y de estudio Este centro infantil cuenta con columpios para la zona de ocio de los alumnos  Desde 2012 se financia la alimentación, maestros, cocinera, uniformes y material escolar de todos los alumnos  reciben 2 comidas al día a las 7:00 y a las 13:30, que les garantiza la nutrición necesaria para tener una nutrición adecuadas a su edad matemáticas, sociales…. de lunes a viernes Proyecto de luz solar para poder proyectar videos a los niños financiado por la esposa e hijos de Fabio Reggani (Visited 13 times, 1 visits today)

Myrian & Bash Nursery 2013

CONSTRUCCIÓN “MYRIAM Y BASH CENTRO INFANTIL” EN LOCHWAR para 160 niños  Y así cambiamos su vida gracias a la donación de Myriam de la Sierra y Bash Bohari y sus hijos La fundación financia la nutrición, maestros, uniformes y material escolar de todos los alumnos  así era el tejadillo donde recibían clases y alimento antes de la nueva construcción así era su vida diaria , solo 30 de los 160 podían quedarse a comer porque no existían medios Y así cambiamos su vida…. y así es ahora el lugar donde reciben educación y alimentación un precioso centro nutricional para 165 niños cada año 3 aulas donde reciben clases de kisuahili, inglés, matemáticas, sociales…. de lunes a viernes letrinas para la prevención de enfermedades como el cólera La fundación financia la nutrición, maestros, uniformes y material escolar de todos los alumnos  (Visited 8 times, 1 visits today)

Tio Willy Nursery

CONSTRUCCIÓN “TIO WILLY” EN CHIBILET para 110 niños en 2016 Proyecto financiado por Guillermo Rosique y Pilar Losa Y así cambiamos su vida, 110 niños en un centro nutricional de paja a 43 grados. dando clase sentados en el suelo. pero los vimos y decidimos cambiar sus vidas El centro consta de 2 edificio, uno con 2 aulas para clases y otro con administracion , almacenes de alimentos y material escolar y cocina. Asimismo se construyeron 4 letrinas para prevención de riesgo de cólera. El perímetro de todo el centro está vallado por seguridad de los niños La fundación financia cada año la nutrición, maestros. uniformes y material escolar de todos los alumnos. Ye está casi el tejado de las aulas . (Visited 6 times, 1 visits today)

Tumani Nursery

CONSTRUCCIÓN “TUMAINI” EN AKRUCHANAIT para 125 niños Un proyecto en colaboración con Fundación Telefónica La fundación financia la nutrición, maestros, uniformes y material escolar de todos los alumnos  Así les encontramos en Julio de 2018 Y así fuimos construyendo el nuevo centro Llega el material y se empieza la construcción se levanta el techo del edificio de aulas Se termina el tejado se comienza la construcción del edificio de oficina, almacenes y cocina empiezan los acabados interiores de las aulas con pintura y encerado Y el 6 de junio del 2019 hicimos la inauguración del centro el centro cuenta con un edificio de 2 aulas, edificio de oficina, cocina y almacenes de alimentos y material escolar y letrinas Un lugar lleno de vida en el mundo más básico del mundo. El centro proporciona nutrición 2 veces al día y educación ( matemáticas, sociales y naturales, inglés y suhajili) (Visited 6 times, 1 visits today)

Ismael Pascual Nursery

CONSTRUCCIÓN CENTRO NUTRICIÓN/INFANTIL  “ISMAEL PASCUAL NURSERY” para 150 niños en Kaegete- Turkana en 2019/2020 La fundación financia la nutrición, maestros, uniformes y material escolar de todos los alumnos  El camión descargando todo el material de la construcción , hierro para los tejados, ventanas, puertas …. los trabajadores turkana comienzan las obras y ya se preparan los ladrillos con moldes. La obra en Octubre 2019  Ye está casi el tejado de las aulas El edificio de Cocina y administración ya muy adelantado. Estado de la obra a diciembre 2019 Ya casi terminado para comenzar el curso en enero 2020 (Visited 7 times, 1 visits today)

Luna Sáenz Pombo Nursery

CONSTRUCCIÓN CENTRO NUTRICIÓN/ INFANTIL “LUNA NURSERY” en Lodwar- Kenia para 125 niños/as En Mayo 2020 comenzamos la construcción de “LUNA Sáenz Pombo Nursery” un centro infantil y nutricional en Lodwar Kenia para 125 de 4 a 7 años, para preparación a la educación primaria, que estudiarán y se educarán cada día. Este centro se hace en Memoria de Luna Sáenz Pombo, una adolescente que nos dejo en Marzo de 2020 con 14 años. Ahora Luna estará ayudando a todos estos niños que tanto lo necesitan (Visited 10 times, 1 visits today)

Napeikar Nursery

PROYECTO DEL 2010/2011 CONSTRUCCIÓN DE GUARDERÍA /CENTRO NUTRICIONAL DE NAPEIKAR para 300 niños Este poblado es Napeikar en el norte de Kenia en Turkana y a muy pocos kilómetros de Sudán, con aproximadamente 2.500 habitantes de los cuales unos 600 son niños menores de 12 años, hasta ahora había una guardería y cocina ( construidas en una manyata) donde los niños reciben 2 raciones de alimentos diarios y educación así era como recibían el alimento Así es su centro después de la construcción del centro infantil  se han construido 2 edificios con 3 clases, oficina y almacén de alimentos 2 letrina de niños y 2 duchas con agua que llega de 2 tanques  edificio principal con 2 grandes aulas edificio de almacén de comida y material escolar y oficina para profesores Los alumnos con uniformes unisex el centro cuenta con 20 huertos para que empiecen con la agricultura (Visited 5 times, 1 visits today)

Otros Proyectos Turkana

FINANCIAMOS LA NUTRICIÓN EN NAPEIKA para 165 niños en 2011 Financiamos la alimentación de 185 niños 2 veces al día durante 1 año SUMINISTRO DE AGUA A LA GUARDERÍA DE KOKURO Y LA ESCUELA DE PRIMARIA 600 NIÑOS Desde estos tanques de agua, estamos llevando con tuberías agua a la actual guardería/ centro nutricional y escuela de primaria  del poblado de Kokuro donde 600 niños acuden de 7:00 de la mañana a 18:00 sin posibilidad de beber actualmente. Hemos llevado agua a una escuela de primaria y una guarderia, en total a más de 600 niños. Antes no tenían posibilidad de acceso al agua de 8 de la mañana a 17:00 de la tarde. Ya pueden beber agua ……………………… el agua…….. VALLADO POR SEGURIDAD Y PLANTACIÓN DE HUERTOS Vallado de todo el perímetro de la guardería para que no se salgan los niños, no entren los animales y no haya peligro para los niños. Y así crecen los vegetales … FINANCIACIÓN ALIMENTACIÓN – MAESTROS Y COCINERA EN LOKICHAR  165 niños   PROYECTO DEL 2016 ampliación de aulas y edificio de administración Teresa de Calcuta nursery en Lodwar- Turkana PROYECTO REPARTO COMIDA 2020 Reparto de comida en las nurseries de la Fundación Vipeika En julio el gobierno de Kenia cierra todos los centros educativos hasta enero 2021 y para paliar el hambre en la zona la Fundación ha repartido 17.500 kilos de comida ( arroz, judías maíz, aceite y sal) a las familias de los 580 alumnos de nuestros centros infantiles y nutricionales a través de los misioneros Combonianos que son nuestra contraparte en la zona PROYECTO DEL 2020 Financiación búsqueda de agua y construcción de pozo en Tetelei- Turkana Fundación Vipeika ha financiado la búsqueda de agua y construcción de un pozo para la población de Tetelei en Turkana –…

(Visited 2.318 times, 1 visits today)