fbpx

Testamento solidario

Hay personas que ya han dejado legados  parte de sus bienes en un TESTAMENTO SOLIDARIO VIPEIKA para una vez fallecidos  

puedan seguir cambiando la vida de muchos niños donde el mundo es más duro.

            Haz tu Testamento Solidario

Testamento solidario

Es la declaración de voluntad escrita de una persona por la que dispone el destino de sus bienes y obligaciones, o parte de ellos, para el momento de su muerte.

En el caso del Testamento Solidario es una forma de donación en la que una persona cede una parte de su patrimonio al morir  en su herencia a una Fundación a la que quiere ceder sus bienes ó parte de ellos  y definiendo exactamente lo que quiere ceder.

División de una herencia

La herencia es el total de bienes, derechos y obligaciones que permanecen tras el fallecimiento de una persona. En el supuesto de que haya herederos forzosos se divide en tres partes iguales:

La legítima: equivale a la tercera parte de la herencia, que le corresponde a los herederos forzosos –hijos y descendientes; si no los hay, padres y ascendientes; y la viuda o viudo- y que se reparte a partes iguales

El tercio de mejora: el testador puede destinar esta parte a los herederos forzosos aunque no necesariamente a partes iguales.

El tercio de libre disposición: el testador puede decidir con absoluta libertad su adjudicación a un familiar, un tercero o una persona jurídica.

Qué es un legado

El legado es la asignación de uno o varios bienes (inmuebles, coches, obras de arte, joyas, etc.) o derechos (prestaciones, cobro de deudas, porcentaje patrimonial, etc.) a una persona física o jurídica determinada. Los legados deben indicarse expresamente en el testamento y no pueden perjudicar la legítima de los herederos forzosos, en el caso de que los haya.

Cuanto cuesta un testamento

Un testamento  tiene un coste de entre 30€ y 50€, solo debes acudir a una notaria. Si necesitas más información contacta con nosotros en

665 61 56 57

(Visited 7 times, 1 visits today)