Proyecto agricultura en Turkana

PROYECTO DE AGRICULTURA EN LOMELECO – TURKANA- KENYA 2016

La Fundación Vipeika realiza un proyecto tan ambicioso como importante, construcción de un huerto de 9.000 m2 en la zona de más hambruna del mundo

Pozo de agua descubierto

16

Perforacción del pozo

15

Los niños ya tienen agua

17

Primeros pasos de instalacion de energia solar ( 16 placas solares para riego automático)

Eyanae7

Instalación de Tanques de agua

5

Vallado del perímetro para protección frente a los animales

14

Primeros trabajos en el huerto, la población turkana no conoce que si haces un agujero, metes una semilla y echas agua, creces los vegetales y frutos.

12

Primeros trabajadores sobre el terreno

2

Ya preparando la tierra para la siembra, julio 2017

El proyecto dará alimentos a los 3 centros nutricionales de la Fundación Vipeika cercanos al huerto y se realizara un proyecto de pequeños huertos para familas turkanas que trabajaran los miembros jovenes de cada familia, la mitad de la cosecha servicrá para alimento de las familias y la otra mitad para venta en las ciudades cercanas como medio de vida.

ASI ERA LA ZONA

7

ASI ES ASI ES AHORA, CON EL HUERTO

1

De la parte vallada para huerto (9.000 m2), actualmente se ha plantado únicamente el 10% del terreno ¿porque?.
Porque los turkana no comen vegetales nunca, porque no existen en la zona. Actualmente la Fundación Vipeika esta regalando lo que no se usa en nuestros centros infantiles a la población explicándoles como cocinarlos y que beneficios tienen sobretodo para los niños y a medida que haya demanda por parte de la población turkana de la zona iremos ampliando la plantación.

ya tenemos tomates

2

y muchos vegetales

5