Otros Proyectos Turkana

FINANCIAMOS LA NUTRICIÓN EN NAPEIKA para 165 niños en 2011

Financiamos la alimentación de 185 niños 2 veces al día durante 1 año

SUMINISTRO DE AGUA A LA GUARDERÍA DE KOKURO Y LA ESCUELA DE PRIMARIA 600 NIÑOS

Desde estos tanques de agua, estamos llevando con tuberías agua a la actual guardería/ centro nutricional y escuela de primaria  del poblado de Kokuro donde 600 niños acuden de 7:00 de la mañana a 18:00 sin posibilidad de beber actualmente.

Hemos llevado agua a una escuela de primaria y una guarderia, en total a más de 600 niños. Antes no tenían posibilidad de acceso al agua de 8 de la mañana a 17:00 de la tarde.

Ya pueden beber agua ………………………

el agua……..

VALLADO POR SEGURIDAD Y PLANTACIÓN DE HUERTOS

Vallado de todo el perímetro de la guardería para que no se salgan los niños, no entren los animales y no haya peligro para los niños.

Y así crecen los vegetales …

FINANCIACIÓN ALIMENTACIÓN – MAESTROS Y COCINERA EN LOKICHAR  165 niños

PROYECTO DEL 2016 ampliación de aulas y edificio de administración Teresa de Calcuta nursery en Lodwar- Turkana

escuela con clases al aire libre

PROYECTO REPARTO COMIDA 2020

Reparto de comida en las nurseries de la Fundación Vipeika

En julio el gobierno de Kenia cierra todos los centros educativos hasta enero 2021 y para paliar el hambre en la zona la Fundación ha repartido 17.500 kilos de comida ( arroz, judías maíz, aceite y sal) a las familias de los 580 alumnos de nuestros centros infantiles y nutricionales a través de los misioneros Combonianos que son nuestra contraparte en la zona

PROYECTO DEL 2020

Financiación búsqueda de agua y construcción de pozo en Tetelei- Turkana

Fundación Vipeika ha financiado la búsqueda de agua y construcción de un pozo para la población de Tetelei en Turkana – Kenia en un lugar donde llueve una media de media hora al año.

Este pozo dará vida a una población que antes se tenía que trasladarse a 25 kilómetros para conseguir transportar no más de 15 litros sobre la cabeza después de excavar varios metros en el suelo agua las mujeres turkana de esta zona.