Es el ilustre abogado D. Fernando Pombo, presidente del bufete Gómez-Acebo & Pombo y ex presidente de la Asociación Internacional de Abogados (IBA) que falleció el pasado Noviembre.
Este abogado además de brillante en su carrera de jurista era una persona extremadamente preocupada por los derechos humanos, ayer la Fundación Vipeika estuvo con su hija Carmen Pombo, Directora de la Fundación Pombo, una persona muy especial que entre otras ayudas a nuestra fundación, nos quiso dar algo muy especial de su padre para que lo llevaramos a África, su ordenador portátil, el que usó cuando presidió la IBA (International Bar Association) que es la asociación mundial de la abogacía, y durante sus dos años de presidencia pasó 300 días viajando por el mundo, por todos los continentes, sobre todo luchando por la defensa del estado de derecho, de la justicia y de los derechos humanos.
El 3 de Marzo este ordenador viajará en mi mochila y lo llevaré a un lugar llamado Chelopoy en Kenia, donde las 245 niñas lo van a usar para poder conoceran lo precioso que es el mundo, aunque ellas no lo saben.
Para esta Fundación es un honor recibir algo con tanto valor sentimental de alguien tan relevante, inteligente y solidario, D. Fernando Pombo nunca pudo llegar a imaginar que su ordenador, su compañero de viaje en tantos paises, acabaría en un lugar que ayudará a 245 niñas a informarse sobre que son los derechos humanos, como exigirlos y que hacen algunas personas en el mundo para que se respetan.
Gracias Carmen y sentimos que tu padre nos haya dejado.