la vuelta

la vuelta

El lugar donde se ha perforado el pozo esta mañana se llama Kaegete, esta en Turkana en el distrito de Kakalel en Kenia.

Muy cerca de los dos últimos centros que ha construido la Fundación Vipeika, es una zona donde llevan asentados los turkana desde hace tiempo, pero la mayor dificultad era la falta de agua.

Un misionero que es zahori que hace los proyectos de nuestra fundación, ( el nombre de esta persona me lo reservo porque esta persona no quiere estar en redes sociales) y lleva años buscando agua en África, llevaba tiempo buscando agua en la zona y hace 4 meses lo encontró, consiguió el dinero para llevar la máquina perforadora que es costosa y hoy han perforado y afortunadamente hay bastante agua como esperábamos, la mejor noticia para esta población ha llegado por fin.

“Si no hay agua, no hay vida” y no se puede hacer ninguna construcción, pero ya estábamos pendiente y esperando este día y la F. Vipeika tenía el dinero guardado de los donativos recibidos del 2018/19 para esta construcción que comenzará en septiembre y que se hará en memoria de Ismael Pascual, una muy buena persona que este verano se fue de este mundo con muchas ganas de ayudar a este pueblo turkana y que la vida se le ha llevado antes de visitarles.

Ismael, (para que lo leas desde el arco iris donde estas)….., los sueños siempre se cumplen, por eso muchas generaciones de niños que estudiarán en tu centro, leerán tu nombre y verán tu foto y les contaremos quien eras y todo lo que hiciste por cambiar el mundo, para que aprendan que “Si lo sueñas, se puede hacer” y tú lo soñaste.
Fundación Vipeika.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Share

Entradas recomendadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *